Ultimas imágenes subidas :: Más vistos ::

Todo el material que se encuentra en esta página está abierto al acceso de todos los habitantes del país. Somos portadores de la cultura, pero no nos pertenece, sino a todo Chile.

CATALOGO EN CONSTANTE CRECIMIENTO
Home > Categoría > Patrimonio natural > Personas > Personas

Ignacio Carrera Pinto

Nombre: Ignacio Carrera Pinto
Nacimiento: Santiago, 5 de febrero de 1848
Muerte: La Concepción, Perú, 10 de julio de 1882
Padre: José Miguel Carrera Fontecilla
Madre: Emilia Pinto Benavente
Cónyuge:
Hijos:
Filiación política:
Profesión: Militar

Estudios:

Carrera Militar:
1879. Sargento, Regimiento Cívico Movilizado Esmeralda
1880. Batalla de Tacna
1880. Subteniente
1881. Teniente
1881. Batallón Chacabuco 6º de línea
1881. Batallas de Chorrillos y Miraflores
1882. Capitán

Carrera Política:

Carrera Laboral:


Observaciones
Era nieto de José Miguel Carrera Verdugo.
El 9 de julio de 1882, mandaba la 4º compañía del Regimiento Chacabuco, asentada en La Concepción, que contaba con 77 hombres. Son atacados por cerca de 300 soldados de línea y unos 1300 indios. Toman posiciones para defenderse y resisten el ataque, el teniente Ignacio Carrera Pinto morirá en el amanecer del 10 de julio. Su puesto será ocupado por sus subalternos, quienes irán muriendo uno a uno, el subteniente Cruz Martínez enfrentará al enemigo con los últimos hombres a su mando y dirá ante la opción de rendirse: ¡Los chilenos no se rinden!
Las tropas chilenas no alcanzaron a llegar a auxiliar a sus compañeros, pero vieron la bandera de Chile, flameando en lo alto, pues había sido clavada, y la mortandad del combate. Se le traía las presillas de capitán, que no pudo usar.
El Comandante del Regimiento Chacabuco 6º de línea, Marcial Pinto Agüero, ordenó que se les extrajera los corazones a los oficiales, ante el estado que habían dejado sus cuerpos. Cumpliendo con el designio de Ignacio Carrera, en su comida de despedida, al partir a la guerra: "Voy a la guerra a dejar en alto el ilustre nombre de mis antepasados, los Generales Carrera o a buscar una bala loca en el combate. Si no vuelvo, por lo menos mi corazón regresará a Chile".
El corazón de Ignacio Carrera descansa en la Catedral de Santiago, desde el 9 de julio de 1911.

Rate this file (No vote yet)


free stats
Gamefly Reviews